Recolecta huerto

El alumnado de 1º ha realizado hoy la última recolecta del curso. En septiembre volveremos con el huerto escolar.

Primeros auxilios

Hoy maratón de Primeros Auxilios para la totalidad del alumnado del Colegio Marqueses de Linares que ha sido impartido por las enfermeras referentes de centros educativos de los Centros de Salud Marqueses y San José de Linares, Tina Zurita y Maria de los Ángeles Luque, la enfermera, Rosa Torres y la enfermera Interina Residente EIR, Carmen Sánchez.

El alumnado ha aprendido a realizar la Maniobra de Heimlich, la RCP y que con nuestras manos se pueden salvar vidas. ¡¡ Muchas gracias!!

Taller de gestión de emociones

Salud y gestión emocional en Infancia y adolescencia. Taller: Cuenta contigo, sobre el abordaje de la ansiedad, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la asociación APAEM salud mental.
El alumnado ha podido trabajar el concepto de ansiedad para distinguir en qué casos es una reacción a una situación estresante o es de carácter patológico. Y han podido entrenar con herramientas como la respiración y la relajación progresiva.

Taller Ciencias UJA

El alumnado ha podido ver cómo investigadores de la UJA están descubriendo materiales a partir de residuos, resistentes al fuego y al ácido clorhídrico (HCl) y que podrían sustituir al cemento en las futuras construcciones, siendo más adecuadas para proteger nuestro planeta y al mismo tiempo eliminar residuos.

Avistamiento de aves 5º Primaria

El alumnado de 5º ha realizado un taller de avistamiento de aves en el Parque cantarranas, que ha constado de una parte teórica sobre las aves que podemos observar en nuestra ciudad y otra práctica de observación y puesta en común.

Visita Telepizza

El lunes 6 nuestro alumnado del aula específica de EE visitó el local de Telepizza. Allí les explicaron cómo trabajan, sus instalaciones y elaboraron y degustaron su propia pizza. Estamos muy agradecidos por el trato recibido y su amabilidad. ¡¡Muchísimas gracias por vuestra genial atención!!

Gana puntos con la Educación Vial

Las chicas y chicos que representaban al cole en el concurso ” Gana puntos con la Educación Vial” se han clasificado para la final. Les deseamos mucha suerte en su próxima cita.

Teatralización Día del Libro

Hoy nos han visitado Miguel de Cervantes y William Shakespeare, explicando a los distintos cursos quienes eran y el motivo de celebrar el 23 de abril el Día del Libro. Estupendos Ángel y Alejandro.

Acto día del Libro

El profesor y escritor Tino Valero ha acudido al centro para charlar con el alumnado del proceso de creación de una obra y respondido a todas sus preguntas. Nos ha presentado el cuento Rita la margarita, que se vende con un donativo a favor de la Fundación ALES. Si desean adquirir el cuento pueden hacerlo desde la secretaria del Centro. Su precio es de 10 €.

¡¡ Muchas gracias  Tino ¡!